Buscar en la web

Libros (2016-2017)

BASES

1. Podrán tomar parte en el concurso todos los alumnos de Enseñanzas Medias matriculados en el actual curso escolar 2016-2017 cuyos trabajos sean originales, inéditos y no premiados en otros concursos.

 

2. La autenticidad de sus estudios y datos la acreditará el concursante presentando un certificado, expedido por su Centro, en el que conste que está matriculado y el curso que estudia en el presente año escolar.

 

3. Los trabajos serán presentados por duplicado, a máquina u ordenador, a doble espacio, y firmados con un lema o seudónimo. Cada trabajo se entregará dentro de un sobre cerrado.En su exterior se escribirá ese mismo lema, mientras que en su interior se incluirá además una hoja con los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono y curso escolar, así como el certificado de estudios mencionado en el punto anterior.

 

4. En el apartado de Poesía, el límite será de 200 versos, mientras que en el apartado de Narración no se podrá superar la extensión de diez folios, siempre escritos a una sola cara.

 

5. Los trabajos deben enviarse a la siguiente dirección:

Departamento de Lengua y Literatura Castellana
I.E.S. Carolina Coronado
C/ Alfonso X, nº 5
06200 Almendralejo (Badajoz)

 

6. El plazo de presentación de trabajos terminará el día 3 de abril de 2017 y el fallo se hará público el día 21 de abril. El resultado será comunicado personalmente a los concursantes premiados.

 

7. El jurado estará formado por los miembros integrantes del Departamento de Lengua y Literatura Españolas y por un miembro de la Dirección del Centro.

 

8. Se establecen tres categorías de premios:

a. Un premio de 50 euros (en material escolar, audiovisual o deportivo) para los alumnos del Primer Ciclo de E.S.O., en cada una de las modalidades de Narración y Poesía.

b. Un premio de 75 euros (en material escolar, audiovisual o deportivo) para los alumnos del Segundo Ciclo de E.S.O., en cada una de las modalidades de Narración y Poesía.

c. Un premio de 100 euros (en material escolar, audiovisual o deportivo) para los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, en cada una de las modalidades de Narración y Poesía.

 

9. Si la calidad literaria de los trabajos presentados no se estimase suficiente en algunos de los apartados, estos podrán ser declarados desiertos. Por otro lado, el jurado se reserva la potestad de redistribuir los premios y cuantías, así como la de repartir un mismo premio entre dos trabajos de calidad semejante.

 

10. Los originales premiados quedarán a disposición del Instituto, que podrá publicarlos si así lo decide. Los restantes trabajos, los no premiados, tampoco se devolverán a los concursantes.

  

11. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de sus bases.

 

fse2